Buenas noches, Doctor. Me llamo Helena y soy la madre de Estrella, de casi 19 meses, que, aunque come de una forma totalmente adulta y haciendo siesta durante un paseo con el cochecito sin mí (yo trabajo de 09:00 a 17:30), por la noche, asocia irse a dormir con mi pecho. El problema es que se despierta de dos a cinco veces por la noche gritando "mamá-niña-tetas", y no hay manera de calmarla y hacer que se vuelva a dormir sin darle el pecho. La lactancia materna ha sido una experiencia única para mí, pero ahora este sueño discontinuo al que me obliga me provoca cansancio y no sé qué hacer. Por favor, no me diga que la deje llorar desesperadamente mirando desde detrás de los barrotes de la cuna: no sería capaz de hacerlo. Una última cosa: Estrella nunca quiso ni chupete ni biberón, ni bebidas azucaradas como el té o la manzanilla. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, dado su cansancio, debe suprimir el hábito de reclamar el pecho por la noche. La única cosa que se puede hacer es quitar la lactancia durante el día, es decir, dejar de darle el pecho siempre: si no es así, será difícil convencer a Estrella de que renuncie a él por la noche. Una vez le haya dado el pecho, acuda cuando la niña la reclama de noche, pero no la coja en brazos: limítese a acariciarla, besarla, estar a su lado y hablarle en voz baja y cariñosa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar