Lucas tiene 13 meses y tuvo un poco de reflujo hace tiempo pero hasta los 10 meses iba ganando peso; también tenía despertares nocturnos y estaba excitado todo el día. Ahora pesa 9,450 kg y hace tres meses que no pesa más. Me preguntaba si podían ser los dientes o es cosa del reflujo. Si me voy a trabajar come con mi marido y cuando llego a casa se me engancha y no quiere comer nada. Para cenar tampoco y, si me ve, se engancha y se lleva un poco de comida a la boca con las manos. Y esto es todo. Últimamente también rechaza la comida cuando se la da mi marido. Así que no es sólo el pecho. Me pregunto ¿qué puede ser? ¿No debo darle más el pecho? ¿Tiene reflujos? ¿Puede empezar a los 10 meses? ¿Qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Tengo la impresión de que el niño sólo quiere llamar su atención y que necesita más mimos: esté con él tanto como pueda y no deje de darle el pecho. Con las papillas se necesita mucha paciencia. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar