Buenas tardes, mi bebé (es una niña) tiene 4 meses (nació con 3,570 kg, y ahora pesa 6,100 kg) y nunca ha querido ni el biberón ni el chupete; se alimenta exclusivamente de leche materna y con lactancia a demanda. Me gustaría darle un poco de agua, porque he notado que últimamente su pipí tiene un olor fuerte, pero ¿cómo puedo hacerlo? Ni siquiera acepta una cucharilla.  Otra pregunta: duerme conmigo en mi cama porque se duerme cogida al pecho y por la noche, cuando se despierta, se vuelve a coger tranquilamente unos minutos y se vuelve a dormir. ¿Cómo puedo enseñarle a dormir en su cama, quizá incluso con el chupete? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Si la temperatura ambiente es la adecuada, 18 a 20 grados, y si viste de manera que no sude, su hija no necesita beber nada, es suficiente la leche de la madre. No importa que el pipí sea más concentrado, siempre y cuando no huela a amoniaco; en ese caso, deberá hacer una prueba de orina para descartar una cistitis. En cuanto al dormir, sería útil ponerla en la cuna o moisés o cochecito después de comer y haber hecho el eructo, si es posible, todavía despierta, consolándola, pero dejándola acostada. Más que el chupete, quizá sería mejor que probara a ponerle su mano junto a su cara, para que sienta su contacto sin estar en la misma cama. Por supuesto, si le gusta tener cerca a su pequeña durante la noche, puede seguir haciéndolo como hasta ahora.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar