Doctor, soy Teresa, la mamá súper ansiosa de Greta, el bebé que el próximo día 2 cumple 4 meses y que nació prematuro, ¿recuerda? Le escribí que desde hace 10 días comía poquísimo. La situación ahora parece haber mejorado, desde que decidí no ponerle más harina lacteada (me dijo el pediatra que pusiera); tal vez se saciaba mucho y no comía después. Ahora le pregunto: ¿continúo sólo con la leche y la fruta? ¿O le doy la harina lacteada por la tarde? Greta pesa 6.100 g y mide 64 cm. ¿Usted cree que está bien? ¿Cuánto debería pesar? Nació con 2.195 y con el bajón fisiológico se quedó en 2 kg exactos. Cuando nació, el test APGAR (si se llama así) era de 9/10. No ha necesitado tratamientos ni incubadora, ¡nada de nada! Todavía sigo dándole las vitaminas… Gracias por su paciencia, pero debido a mi jovencísima edad ¡soy una mamá muy ansiosa! A la espera de su respuesta, saludos cordiales. ¡Que pase un buen día! Teresa & Greta (3 meses y 22 días).

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, me gustaría repetirle que lo que realmente cuenta es el aumento de peso de al menos 100 gramos a la semana. El peso y la altura de su hija son normales y proporcionados. La harina lacteada, junto con la leche, aumenta el aporte calórico de esta última, pero, si al bebé no le gusta esta papilla, no insista. Intente ofrecerle la harina lacteada con 150 gramos de agua (según las indicaciones de la casa productora) y désela con una cuchara, como comida. Por la tarde, puede continuar con la fruta. Controle siempre que el aumento de peso sea regular. Esté tranquila. Saludos cordiales y, si lo desea, escríbame de nuevo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar