Estimado Doctor, soy la mamá de una niña de 12 meses. Le aclaro que todavía le doy el pecho cuando me lo pide, pero he empezado a darle el añadido por la noche, antes de dormir, y por la mañana para el desayuno. Al principio, probé con leche entera diluida con agua (70% leche y 30% agua), pero noté que la pequeña hacía unas heces muy claras y blandas. Por lo tanto, lo intenté con leche de crecimiento. Mi pregunta es la siguiente: a mi hija le está saliendo un incisivo (el tercer diente, los primeros dos inferiores le salieron a los 9 meses) y desde hace unos días, además de estar bastante “irritable”, empezó a evacuar incluso 4 o 5 veces al día, con heces a veces muy claras y a veces menos, pero muy ácidas, tanto que literalmente le “quemaban” la piel del culito, que le estoy tratando con la aplicación de una crema. ¿Usted cree que este desfase en sus evacuaciones puede ser debido al diente o es por la leche/alimentación? Muchas gracias y saludos cordiales.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, podrían ser ambas cosas: tanto la dentición como el cambio de alimentación pueden modificar las características de las heces. Aun así, esté tranquila, la situación se regularizará de forma espontánea en poco tiempo. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar