Mi hija de 33 meses tiene problemas para ir al baño desde hace dos semanas, aproximadamente. Va de vientre todos los días, pero hace la caca tan dura que le duele mucho, incluso una vez le salió un poco de sangre. Empieza a decir que es dura y no quiere hacerla, entonces, yo le quito el pañal, la siento en el orinal y, después de muchos llantos y pataletas, hace caca, pero realmente muy dura. Come de todo, aunque las verduras no son su fuerte, aun así, trato de darle una dieta variada, aliño con aceite e intento que beba mucho. Sin embargo, esto no la ayuda. El pediatra me dio algunos sobres que deberían ayudar a que las heces sean menos duras. De hecho, ha surgido efecto, pero tengo miedo de que se acostumbre a estos sobres y no pueda ir de vientre sola. ¿Es posible? Gracias por su disponibilidad. Marta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Me habla de unos sobres, pero no me señala de qué preparado se trata. En cualquier caso, deduzco que se trata de macrogol o lactulosa: en ambos casos, la cura es adecuada y resolutiva. No tiene por qué preocuparse. Por su parte, continúe enriqueciendo la dieta de su hija con frutas y verdura cocida.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar