Buenos días, me llamo Alejandra y tengo una hija de 4 años. Últimamente, a mi hija le sangra la nariz aunque no esté resfriada. Le ha pasado varias veces, también en el jardín, durante una simple carrera, y también en casa sin ningún motivo aparente. Le pasa una media de 2 o 3 veces a la semana y querría saber si puede ser normal a su edad o si debo preocuparme. Gracias por su amable respuesta, saludos, Alejandra.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Las epistaxis (hemorragia nasal) en los niños es un suceso bastante frecuente y es más fácil que pase respecto a cuando pasa en adultos debido a la fragilidad de los vasos capilares en el interior de la nariz, y por su exposición en partes más superficiales de la mucosa.  

Si la hemorragia de la nariz se corta con facilidad, no considere el problema; en cambio, si se prolonga durante algunos minutos, conviene intentar introducir en la nariz, al menos al principio, una pomada a base de sustancias cicatrizantes. Hable con su pediatra de la posibilidad de utilizar fármacos antihemorrágicos orales durante algunos días. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar