Estimado doctor. De aquí a dos meses, Miguel hará 3 años, su problema, si se le puede llamar así, es que come poco: la leche con galletas la toma bien, para desayunar, como merienda y, a veces, por la noche, antes de ir a dormir. Pero la comida y la cena son una ruleta: come la carne, pero no come la verdura ni la pasta o el arroz. Me gustaría darle vitaminas para abrirle el apetito. ¿Usted que me aconseja? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, soy absolutamente contrario a la costumbre de perseguir a los niños con comida u obligarlos a sentarse a la mesa, cuando son tan pequeños, si no tienen hambre. Para comer, hay que sentarse delante de la mesa: si uno se levanta, ya no se come. Este es el mensaje que debe transmitir y si el niño abandona la mesa, no hay que darle otros alimentos antes de la hora de merendar (o de la siguiente comida). De lo contrario, corre el peligro de que el niño desarrolle la idea de que se come para hacer un favor a los padres. Esta idea podría ser peligrosa porque puede convertir la comida en un instrumento para negociar (por no hablar de chantajear). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar