Buenas tardes, tengo dos niños: Ana de 4 años y medio y Mateo de 4 meses. Los dos tienen una relación conflictiva con el sueño: Ana tiene un sueño muy agitado, últimamente se despierta al menos una vez cada noche, se mueve y se agita mientras duerme y a veces también llora y grita (no se duerme antes de las 23.00 h, empieza a dormir en su cama, pero al final acaba siempre en la nuestra). Mateo, durante los primeros 2 meses de vida, dormía muchísimo de día y por la noche hasta 4-5 horas seguidas. Ahora, durante el día se duerme muchas veces, pero 30-40 minutos como mucho; por la noche está nervioso, se duerme muy tarde (23.00/00.00 h) y a partir de las 3.00 h se despierta cada media durante toda la noche. Además, tiene mucha salivación y se mete siempre las manos en la boca; no tiene las encías hinchadas. ¿Qué puedo hacer para mejorar la situación?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es posible que los despertares de Ana se deban a la llegada de Mateo. Mímela más y, después de hablarlo con su pediatra, intente darle un producto a base de melatonina durante un tiempo. Con Mateo, intente ser paciente y educarle el sueño manteniendo siempre una misma rutina. También con Ana puede intentar crear una rutina del sueño. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar