Tengo un bebé 2 meses que después del nacimiento tiene una hinchazón en el párpado derecho (pero no cubre la pupila). Creo que puede ser una ptosis palpebral. ¿Qué la puede haber causado? No hay antecedentes familiares. ¿Qué es la ptosis? ¿Se curará con el tiempo? ¿Cuánto tardará? ¿Qué se puede hacer?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Le aconsejo que lleve a su hijo a un oftalmólogo. A nivel informativo, si la ptosis no obstaculiza la visión de su hijo, como de hecho ocurre en este caso, se puede esperar a intervenir porque es un problema sólo estético. Si la ptosis interfiriera con la visión, se debe intervenir quirúrgicamente para evitar consecuencias. Es, sin embargo, un oftalmólogo quien, después de examinar la situación, determina qué hay que hacer. Una ptosis desde el nacimiento puede estar relacionada con una mala postura adoptada por el feto en el último período de vida intrauterina o puede depender de un desarrollo pobre del músculo elevador del párpado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar