Estimado Doctor, mi hijo tiene 20 meses y cada día es más insoportable. En casa, corre todo el día, salta, muerde todo lo que se encuentra y lo rompe todo; si le regaño, me mira, se ríe y sigue haciendo estas cosas divirtiéndose muchísimo. Por la calle, sólo puedo llevarle en su cochecito porque, si no lo hago, empieza a correr sin parar, no quiere darme la mano y no entiende los peligros. Es un niño alegre, dice muchas palabras, pero, a veces, tiene una actitud obsesiva hacia algunos juguetes (los pide y después no los quiere). Quiere mucho a su hermanita, a su papá y a sus abuelos, y últimamente me tiene demasiado apego. Todo el mundo me dice que es positivo que esté siempre tan alegre, pero le confieso que, a veces, pienso que esta hiperactividad podría ser síntoma de algo más grave. ¿Tengo que preocuparme? Deme algún consejo, ¡por favor! ¿Hay algo raro en el comportamiento de mi hijo?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es importante que las mamás sigan sus intuiciones. Su sensación sobre el comportamiento de su niño no ha de subestimarse. Le aconsejo que hable con su pediatra sobre la posibilidad de llevarlo a un neuropsiquiatra infantil para disipar todas sus dudas. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar