Estimado doctor, soy mamá desde hace una semana del pequeño Tomás, y quería pedirle una información. Doy el pecho a mi bebé, pero cada vez que termina de comer, empieza a tener un fuerte hipo que lo hace regurgitar mucho cada vez, si no es toda la comida. ¿Todo esto es normal? Quedo a la espera de su respuesta y le deseo que tenga un buen día. Gracias, Astrid.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

El hipo es una condición del todo fisiológica en un recién nacido: puede durar hasta los 2-3 meses; luego, desaparece espontáneamente. La razón radica en el hecho de que el sistema nervioso de los bebés recién nacidos es particularmente reactivo, es decir, induce respuestas “excesivas” a todos los estímulos. Es parte de los reflejos fisiológicos; una manera de reducir las molestias y tratar de detenerlo es darle el pecho de nuevo durante un ratito: generalmente, un trago de leche hace desaparecer el hipo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar