Buenos días, hace tres semanas empecé a hacer el destete y a darle otras cosas en el almuerzo a mi hija de 6 meses y medio. Ahora debería empezar con la cena. ¿Debo seguir con atención los horarios (3-4 horas entre una comida y otra) o puedo adelantar la cena? A veces tiene hambre a las 21.00 h, y entre la merienda y la cena hace una siesta; sin embargo, no siempre se despierta bien. Ahora, con la leche, no hay peligros de que no coma, pero me da miedo que no quiera comer otras cosas si está demasiado cansada. ¿Cómo debería comportarme? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no es necesario ser muy rígidos con los horarios. Dele la cena a su hija cuando le parezca más oportuno, y también basándose en su estado de ánimo y su disponibilidad hacia la comida. Tampoco es necesario tener mucha prisa: si parece que a su hija le gusta más tomar leche para cenar, puede seguir así algunas semanas más. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar