Tengo un bebé de 5 meses, y tengo la sensación de que el entorno en el que vivimos no es adecuado para su salud. Tenemos la habitación en un semisótano construido a la brava en el pasado que antes usábamos como bodega, pero ahora tuvimos que poner ahí la habitación, donde también duerme mi hijo. El problema es que el ambiente es realmente húmedo, si el deshumidificador estuviera apagado, tanto las mantas como el suelo prácticamente se mojarían. Entre el plano superior y el inferior hay una bajada de temperatura de 5-6 grados, y aun así, se nota que el aire está “enrarecido”. Querría saber si hay consecuencias sobre su salud y cuáles son. Espero haber sido clara; mi pregunta es: ¿Vivir o dormir en un ambiente muy húmedo puede ser dañino para la salud de mi bebé? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Sí, vivir en un ambiente tan húmedo puede ser nocivo para la salud de su bebé. El organismo humano no está programado para vivir en la humedad: si esto sucede, enseguida pueden aparecer el cansancio y la inapetencia. Lo ideal es que la humedad esté entre el 40 y el 60 por ciento: fuera de estos niveles, pueden empezar los problemas y el ambiente se puede definir como “insalubre”. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar