Estimado doctor, tengo 25 años y soy madre de 2 hermosos hijos, uno de 3 años y una de 5 meses. Vivimos en un piso muy pequeño y por desgracia tenemos que dormir los cuatro en la misma habitación (cama de matrimonio para nosotros y los niños cada uno en su camita). Compré un higrómetro para evaluar la humedad real de la habitación y me confirmó lo que sospechaba: el clima es demasiado seco, creo que debido a los radiadores, pero también a la masificación en la habitación (por lo general, indica un porcentaje que varía entre el 21 % al 27-30%). Respiramos mal, y todos nos despertamos con la nariz tapada a pesar de no estar resfriados. He pensado comprar un humidificador (esos pequeños que venden en las tiendas de productos infantiles, que contienen alrededor de 2,5 litros de agua y tienen una autonomía de 11/12 horas), pero los hay de vapor frío, tibio y caliente. ¿Cuál debo comprar? ¿El efecto es el mismo para cualquier elección? ¿Tengo que mantenerlo encendido durante el día y por la noche? Gracias, Clara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Empiece por ventilar la habitación más a menudo y favorecer frecuentes cambios de aire. Luego utilice también un humidificador, preferentemente, por la noche, mejor de vapor frío-templado si el ambiente ya está caldeado: la temperatura debe mantenerse de 18 a 19 ºC durante la noche, no más. La humedad relativa está en el 50% (del 40 al 60%).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar