Doctor, le escribo para preguntarle su opinión. Tengo una niña de 4 años y un bebé de 6 meses. Su pediatra es muy contraria a los medicamentos. Han estado enfermos con otitis aguda, la garganta muy irritada y fiebre. Les recetó antibiótico durante una semana a los dos; a ella dos cucharadas 2 veces al día y a él 3 ml 2 veces al día, más aerosol con una solución fisiológica durante 7 días. Sin embargo, una semana después de terminar con el antibiótico, ambos tenían todavía fiebre. Ahora, tres días después, se les ha pasado. Por lo tanto, la pediatra me dijo que sólo si la fiebre persistía más de 3 días había que empezar con el antibiótico. Ahora, sólo utilizo el aerosol, pero a él no se le pasa y ella ha empeorado… Yo entiendo que el bebé es pequeño, pero está mal, por la noche no duerme y durante el día está desorientado. No consigue tragar bien debido a la garganta. La niña me dice que le duele el oído y algunas amigas me han dicho que ellas usan ibuprofeno para sus hijos. ¿Puedo utilizarlo para los míos? ¿Y en qué situaciones? Gracias. 

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, háblelo con su pediatra: la elección de ofrecer un remedio al dolor es correcta y razonable, no un secreto que esconder al médico de cabecera. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar