Hola, mi hija cumplirá 4 meses el 2 de septiembre. Hace 10 días que nunca tiene hambre: antes tomaba 130 gr de leche cada 3 horas, ahora hemos llegado a 70 gr cada 5 o 6 horas. No llora cuando tiene hambre y cuando le enseño el biberón se echa a llorar. El pediatra me ha dicho que le añada papilla láctea a la leche para que el sabor sea distinto, pero la situación no cambia. También me ha prescrito unas gotas multivitamínicas. Cuando tiene mucha hambre, come hasta 140 gr, pero no llegamos ni siquiera a los 500 gr al día. Por la noche, se queda hasta 8-9 horas sin comer. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada, no hago más que llorar. ¿Qué le ocurre? Es una niña activa, se ríe y juega, no llora nunca y duerme tranquila. ¡Ayúdeme! Hoy ha comido a las 8.00 h; a las 12.00 h, he intentado darle la leche pero no la ha querido y la ha escupido toda. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo más importante es que la niña gane al menos 100 gr a la semana: si es así, no se preocupe. Probablemente, la inapetencia se debe al calor y es posible que todo se solucione cuando las temperaturas bajen. No dude en volver hablar con su pediatra. Saludos cordiales, manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar