Doctor, tengo este problema: soy la mamá de un niño de 4 años y hace 15 días le quité el biberón, pero la consecuencia es que ha dejado de comer lo poco que comía, se ha vuelto aún más inapetente y no quiere probar nada. Bebía alrededor de 1 litro de leche al día y ahora se ha quedado con el yogur, dejándose la mitad de la pasta y rechazando todo lo demás. ¿Qué hago? ¿Debo ayudarlo con suplementos o esto es sólo una reacción? Muchas gracias.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, lo que describe es bastante normal. Por lo general, los grandes cambios, como puede serlo el quitar el biberón, no se hacen cuando hace mucho calor, para evitar estas reacciones de rechazo. Dicho esto, el yogur puede sustituir tranquilamente la leche, por lo que no debe preocuparse. No insista demasiado en hacer que el niño coma, y ya verá como la situación mejora con el paso de los días. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar