Mi bebé tiene casi 9 meses y siempre ha tenido reflujo. Suspendí el tratamiento de ranitidina hace un mes porque había mejorado. Sin embargo, desde entonces no tiene apetito, sobre todo por la noche. Le resulta difícil tragar la comida a causa de los eructos. Además, le ha salido el primer diente y de momento no parecen estarle saliendo más. Siempre ha dormido bien, y cuando se despertaba se tranquilizaba chupándose el dedito y volviendo a dormirse solo; últimamente, se despierta hasta 5 veces llorando y ni siquiera yo con mi presencia o cogiéndolo en brazos consigo que vuelva a dormirse. También por el día duerme mal, pero eso le ha pasado siempre. En el último mes no ha ganado ni un gramo. Toma 150 gr de leche artificial a las 8.30 h; a las 12.30 come papilla de carne; a las 16.45 h un yogur y por la noche papilla de verduras. Pesa 10,300 gr por 75 cm. Le daba el pecho hasta hace un mes y crecía muy bien.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es posible que estas molestias dependan de la suspensión del tratamiento. Le aconsejo que hable con su pediatra para evaluar esta hipótesis. También los cambios en su alimentación pueden influir. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar