Buenas tardes, Doctor. Le pido consejo porque mi hija de 2 años y 3 meses rechaza comer… Toma leche con galletas para el desayuno y luego lo rechaza todo durante el día. Comía de nuestra comida, excepto la fruta, y ahora, para hacer que coma, a veces debo prepararle la pasta de sopa con el potito… Le aclaro que se está recuperando de una infección viral por la que pasó unos días en el hospital para rehidratarla y después de un resfriado, con dos días de fiebre, tos y mocos… Ahora solo tiene tos esporádicamente y mocos que no le salen del todo… Le doy aerosol dos veces al día con budesonida y salbutanol (4 gotas) y lavados con una solución fisiológica. El pediatra me ha recetado también un suplemento multivitamínico. ¿Funcionará? No sé qué hacer, ¿me dice alguna cosa? La hora de las comidas se ha convertido en una pesadilla… ¿Y cómo hago que coma fruta y legumbres? Mil gracias por su atención. Ana.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, ofrezca a la pequeña las cosas que le gustan y evite insistir con lo demás. Aun así, la pasta de sopa con el potito va muy bien. Después de una infección tan grave es normal que no tenga tanto apetito. Tenga paciencia y ceda a sus deseos, ofreciéndole de vez en cuando la leche con galletas también como alternativa a la papilla. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar