Estimado doctor. Me dirijo a usted para pedirle una opinión acerca de la situación de mi hija, que tiene seis años cumplidos en febrero. El problema es que durante el día la niña tiene pérdidas de orina significativas en la ropa interior y no sirve de nada llamarle la atención, ni felicitarla cuando tiene la ropa interior seca. Esta situación se prolonga desde hace varios años y estoy desesperada. El pediatra atribuye este problema a la pereza de la niña a ir al baño, pero me he dado cuenta de que, incluso cuando va a hacer pipí con más frecuencia, tiene pequeñas pérdidas. A veces, esto ocurre también con las heces, que dice no haberlas notado salir. Quitarle el pañal hace dos años y medio no fue fácil y, durante algún tiempo, se hacía caca en las braguitas. Por la noche, sin embargo, desde que le quitamos el pañal, nunca ha tenido problemas de enuresis. ¿Existen pruebas específicas que podamos hacer? ¿Qué me recomienda? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Sin duda, le aconsejo consultar con un centro de urología pediátrica porque, en mi opinión, su hija tendría que ser sometida a algunas pruebas para descartar problemas relacionados con los mecanismos que rigen el vaciado de la vejiga. Esto, sin embargo, no tiene por qué alarmarla: estos exámenes deben hacerse sólo por precaución, con el fin de asegurarse de que no se pasa nada por alto. De hecho, algunos niños sólo necesitan un poco más de tiempo para aprender a controlar bien la vejiga: tal vez, éste sea el caso de su hija. Si lo desea, manténgame al corriente, hasta pronto.

(Te interesa: Enuresis nocturna: qué es, causas y cómo ayudar al niño)

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar