Estimado doctor. Le escribo porque no logro entender qué le pasa por la noche a mi bebé de casi un año. Elías se va a dormir temprano, sobre las 21.00 horas, a veces se queda dormido cuando lo paseo con el cochecito y a veces (en la mayoría de los casos) tomando el pecho. Duerme bien durante unos 10-15 minutos y luego de repente se despierta gritando, mantiene los ojos cerrados, pero grita como si le doliera algo. Se ve que tiene sueño, pero casi nunca puedo calmarlo de inmediato, le doy el pecho, lo balanceo y luego se vuelve a dormir, pero solo durante 10 minutos, y así toda la noche, duerme muy poco y mal. Esta noche le he puesto microenemas y ha tenido muchos gases y ha evacuado, y después se ha dormido enseguida y ha dormido durante casi dos horas. No obstante haber dormido poco, por la mañana está espléndido y sonriente, y no parece que le duela nada. Mi leche es abundante, pero ¿podría haber dejado de ser nutritiva? ¡No sé qué más hacer! Gracias. Sara.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que sería conveniente comprobar su intuición, es decir, podría ser que el niño estuviera alterado por la formación de gases en el intestino. Le sugiero que cambie las verduras verdes por zanahorias y patatas durante algunas semanas, y que le dé legumbres sin cáscara. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar