Mi hija tiene 8 meses y hace 3 que por la mañana tiene algunas décimas que después desaparecen; sólo en dos ocasiones, la temperatura le ha subido hasta los 38 grados y medio, pero le bajó con paracetamol. Le he hecho todos los análisis con resultados normales: hemograma, azoemia, glicemia, electroforesis, mononucleosis, factor reumatoide etc. El análisis de orina también ha salido bien, pero en el cultivo de orina han salido 1.000.000,00 de colonias de germen aislado E. coli. El pediatra dice que el resultado no es correcto y que no hay que hacer nada. Otro pediatra me ha dicho que la niña tiene una infección de las vías urinarias y le ha prescrito un tratamiento de antibióticos. Además de las décimas, tiene inapetencia, vómitos, crisis de llanto repentinas y orina poco.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, repita el examen completo y el cultivo de orina para averiguar si la presencia de Escherichia coli ha disminuido y la infección se ha resuelto. Si todavía hubiera la infección, los exámenes le proporcionarán el antibiograma, es decir, la indicación de los antibióticos más adecuados para solucionar el problema. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar