Soy la mamá de una niña de dos años y medio alegre y tranquila con un pequeño problema que espero que se pueda resolver. Alicia no se suele poner enferma, aunque es verdad que no va a la guardería y está menos expuesta a estas enfermedades, pero, las pocas veces que le pasa, la llevo a la pediatra y siempre me dice que tiene el bazo hinchado; tras una decena de días, vuelvo, y el bazo ya está bien. Esto ha pasado dos veces, la última hace alrededor de un mes, cuando la pequeña tuvo una gripe con fiebre bastante alta y todavía tenía el bazo inflamado. La pediatra me aconsejó que hiciera una ecografía, pero yo todavía no he entendido cómo pasa esto, si es grave o si es debido a algún problema. ¿Qué pasará? Muchísimas gracias, espero recibir pronto su respuesta. Saludos cordiales, Silvia.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, creo que lo mejor es hacer una ecografía del bazo, para descartar problemas. Le corresponde a su pediatra prescribírsela. Mis mejores deseos.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar