Buenos días, doctor. Esta mañana mi marido llevó a nuestra hija de 15 meses al pediatra, para que examine una bolita detrás de su cabeza, que apareció hace un par de días. Parece un quiste tan grande como una avellana, en la parte posterior de su cabeza, hacia el lado. La pediatra nos ha tranquilizado diciendo que hay una inflamación de los ganglios linfáticos, pero que no hay nada de qué preocuparse, ya que, en el otro lado hay otro, aunque más pequeño, casi imperceptible. No estoy muy convencida de este diagnóstico: ¿podría explicarme algo más? Si fuera esto, ¿realmente no habría nada de qué preocuparse? Saludos. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Creo que su pediatra tiene razón y no hay nada de qué preocuparse, en referencia a esta inflamación de los ganglios linfáticos. Es más, esto indica que el sistema de defensa natural del cuerpo funciona bien. La causa de esta inflamación podría ser una pequeña lesión por rascarse o por la picadura de un insecto. En cualquier caso, no se preocupe. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar