Hola, espero que pueda darme algún consejo para curar la inflamación del mesenterio que le han diagnosticado a mi hijo de 4 años. Hace una semana que tiene dolores muy fuertes, sobre todo por la noche, que no le dejan dormir. Durante el día, parece estar bien. En el hospital donde le han hecho la ecografía, sólo me han dicho que le prepare una dieta sin grasas. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Esta patología se caracteriza por el engrosamiento y la inflamación de los ganglios linfáticos situados a la altura del mesenterio (la parte del perineo que conecta el intestino con la pared abdominal). Es muy frecuente en los niños, y muchas veces puede confundirse con apendicitis. La patología es debida casi siempre a una infección intestinal viral, causada sobre todo por los rotavirus, los enterovirus, los adenovirus y también por el virus de Epstein-Barr (responsable de la mononucleosis). A veces, también puede ser causada por bacterias, como la yersinia enterocolítica. No es necesario un tratamiento específico, basta con seguir una dieta más ligera. Además, cuando hay dolores abdominales, es natural comer menos y con menos grasas. Si el dolor es continuado, sería útil hacerse unos exámenes para las patologías inflamatorias crónicas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar