Doctor, soy la mamá de un bebé (una niña) de casi 5 meses a quien le doy el pecho. Como 2 ó 3 veces al año tengo mareos y vómitos (todavía no sé la causa), un pariente me ha dicho que en esos días no debería darle el pecho porque podría hacer daño o, peor aún, ¡provocar la muerte a mi pequeñina! Pero, ¿algo así puede ser verdad? Le ruego que me responda, Lorena.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

No me parece que la lactancia, si coincide con el dolor de cabeza o debilidad de la madre, incida negativamente en la pequeña: debo decir, además, que tampoco tomar un antiinflamatorio como el paracetamol (para el dolor de cabeza) impide la lactancia; sobre otros fármacos, diríjase a su pediatra, pero recuerde que casi nunca se debe interrumpir la lactancia, incluso si tiene que tomar medicamentos. Si, además, para los episodios de lipotimia (desmayos) o vómitos, tomara sales minerales y azúcares, sepa que éstos son absolutamente compatibles con la lactancia.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar