Hola Doctor.  Dentro de pocas semanas tendré mi segunda hija y quería que me diera algún consejo para darle el pecho a mi bebé. Con mi primer hijo tuve algunos problemas porque no se enganchaba a la teta, por lo que usé sacaleches hasta que tuvo 3 meses, cuando empezó a engancharse. Quería saber si, y en caso afirmativo cómo, puedo evitar el sacaleches, si aconseja darle de los dos pechos y durante cuánto tiempo. Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. El secreto es que el bebé agarre la areola y no sólo el pezón: si se engancha correctamente, todo resulta muy sencillo. Normalmente deben alternarse los dos pechos durante la toma, para conseguir que ambas se vacíen. De lo contrario pueden aparecer dolores en el pecho que no se ha vaciado antes de la siguiente toma. Sobre el tiempo, pueden bastar 15 minutos por cada lado: tenga presente que la mayor parte de leche la toma durante los primeros cinco minutos del amamantamiento. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar