Buenos días, soy la mamá de un bebé (una niña) de 6 meses que nunca ha dormido toda una noche, y ahora empiezo a intentar cambiarle estos ritmos porque se despierta todavía 2 o 3 veces para que le dé el pecho. El destete ya lo estoy haciendo con dos papillas. Al mediodía se lo come todo, mientras que para cenar poco o nada, pero me parece extraño que tenga hambre, ya que durante el día come cada 4 horas… ¿Serán mimos? ¿Miedo a la separación? Mientras tenga leche, me gustaría seguir dándosela, pero me resulta verdaderamente pesado, también porque ya hace 6 meses que no duermo una noche entera. Mi pediatra es de la idea de continuar, porque hacia los 8 meses se regulariza, pero, ¿y si para ella es un hábito? ¿Cómo hago para quitárselo? Gracias por su atención, Elena.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, comprendo su cansancio, y tengo que decirle que bravo, está haciendo lo mejor para su bebé. Al mismo tiempo, la invito a tener paciencia y escuchar lo que le ha dicho su pediatra, ya que probablemente dentro de no mucho su pequeña renunciará espontáneamente al pecho durante la noche. Saludos cordiales (si lo desea, manténgame informado).  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar