Mi bebé, es una niña, de 15 meses está haciendo la inserción a la escuela infantil. Me parece que en este período está muy nerviosa y duerme poco: se va a dormir exhausta y muy nerviosa sobre las 23/23:15 y duerme hasta las 5/6 de la mañana. Entonces se despierta gritando por el hambre y quiere leche, después de beberla, duerme una hora/hora y media. También parece aburrirse durante el baño, que siempre había adorado y para comer hace cuentos y se pone caprichosa, hasta que le pasa el hambre. ¿Me puede dar algún consejo? Laura.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Probablemente la niña está nerviosa y reacciona despertándose y resistiéndose a dormir, puesto que se enfrenta a una nueva situación: la de la guardería, con nuevos ritmos y hábitos. Será la adaptación a la nueva situación la que, casi con toda seguridad, pondrá fin a estas actitudes problemáticas. Así pues, tenga paciencia y verá como pronto recuperará su equilibrio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar