Mi bebé tiene 10 meses, siempre lo he amamantado sin problemas, ahora toma papilla para desayunar, la noche antes de dormir y a media mañana. Tengo una bronquitis viral y me llevaron al hospital. Placa en los pulmones, cortisona y otros medicamentos incompatibles con la lactancia materna. De repente, me he quedado sin la posibilidad de amamantar a mi hijo durante la noche. Pensé que la había perdido para siempre, pero tengo mucha leche, así que la estoy sacando para que no se me hinchen los pechos. Mi pregunta es: si sacando la leche consigo que no se me vaya, ¿cuánto tiempo después del final del tratamiento puedo reanudar la lactancia materna? Y, sobre todo: ¿Me recomiendo que se lo vuelva a dar o es mejor olvidarlo, ya que así el niño se acostumbra? Nunca quiso el chupete y se desespera porque no puedo darle el pecho. ¿Qué debo hacer? Gracias. Asún.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, podrá volver a dar el pecho a su bebé inmediatamente después de suspender la medicación, que no son especialmente incompatibles con la lactancia. Mi consejo es seguir sacando leche, si puede, y después volver a amamantarlo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar