Hola, Doctor, mi hija de 9 meses y medio quiere tomar mi leche antes de la siesta, pero le quito el pecho antes de que se duerma y la meto en su cuna cuando todavía está despierta; a veces se queja, pero al final se duerme. Por la noche, después de darle el pecho, la meto en la cama y se duerme enseguida hasta la mañana siguiente. El problema es que dentro de un mes tendré que hacerme un TAC y durante las 48 horas siguientes no podré darle el pecho. Ella no está acostumbrada ni al chupete ni al biberón, cuando intento dárselos juega con ellos. ¿Qué puedo hacer durante esos dos días? Estoy preocupada. Gracias de antemano por su respuesta. Saludos.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, hay dos posibilidades: o se saca la leche antes del examen para dársela después en el biberón o con un cucharilla, o sustituye su leche con un yogur con fruta o galletas, específicos para la infancia. En las 48 horas durante las que no le dará el pecho, deberá sacarse la leche y tirarla para que la producción no disminuya. Saludos. 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar