Mi hijo, desde muy pequeño, tiene dificultades para evacuar regularmente, aunque le dé el pecho. Ahora tiene 7 meses y pesa 8,3 kg; toma una comida sólida al día y leche materna. A veces, tengo que estimularle con microenemas. ¿Cómo puedo ayudarlo? Le gusta mucho la fruta fresca, sobre todo, plátanos y manzanas. Intento darle también purés de ciruelas, pero no le gustan mucho. En la familia, tanto yo como mi hija de 5 años, sufrimos de estreñimiento, ¿puede tratarse de algo hereditario? La niña ha tenido que tomar leche sin lactosa durante mucho tiempo, y a veces todavía la toma. ¿Tendré que dársela también al bebé? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, es cierto que el estreñimiento puede ser una cuestión familiar. Dicho esto, le sugiero que le dé a su bebé alguna sustancia, pregúntele a su pediatra, que ablande las heces y haga que sea más fácil expulsarlas. Las hay que no tienen contraindicaciones y que pueden usarse durante mucho tiempo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar