Mi hijo tiene 4 meses y hace 1 mes que le doy leche artificial. La primera que le di tuve que dejarla a las 2 semanas porque no tomaba suficiente (110 ml como mucho). Después, probé muchísimas marcas, pero siempre le provocaban problemas de evacuación como si estuviera tomando leche materna. El pediatra, entonces, me aconsejó una leche sin lactosa. ¿Cree que mi hijo tiene realmente una intolerancia? Según mi farmacéutico, la primera marca de leche que le di contenía mucha lactosa y el niño evacuaba una vez al día con heces bastante duras y un poco amarillas. ¿Qué me recomienda? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, más que de intolerancia a la lactosa se suele hablar de “carencia de lactasa”, es decir, la enzima que permite una buena digestión de la leche. En mi opinión, es correcto darle a su hijo leche sin lactosa, también porque tiene el mismo poder nutritivo que la leche normal. Si el problema continuara, podría ser oportuno averiguar una posible intolerancia o alergia a las proteínas de la leche con exámenes específicos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar