Tengo un bebé de ocho meses que pesa 9 kg y mide 67,8 cm. Empecé el destete a los seis meses y toma mi leche por la mañana, tarde y noche. Este mes ha engordado 230 gramos y ha crecido 0,3 milímetros. Mi pediatra me ha dicho que haga dobles pesadas para ver si gana 150 gramos con la lactancia; de lo contrario, tenemos que darle un complemento con leche de soja o una papilla sin leche, ya que es intolerante. Realmente, muy pocas veces toma los 150 gramos, pero no se queja de hambre. Además, como ya le he dicho, el bebé tiene intolerancia a la leche, padece dermatitis atópica y tiene dos padres que de pequeños eran alérgicos. ¿Qué hago? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Su bebé no es en absoluto más pequeño que el promedio, por lo que, en mi opinión, no tiene por qué preocuparse. Sin embargo, también es cierto que, en el último mes, ha crecido muy poquito y, por este motivo, es mejor controlar la cantidad de leche que toma, que no debería ser inferior a 150 gramos por comida. Mi consejo es darle una galleta para chupar después de amamantarlo, y de limitar a dos las tomas de leche. Por lo tanto, el patrón de dieta diaria debería ser de dos comidas a base de purés, dos tomas de pecho (con galletas aparte, para darle en la mano), dos tentempiés de yogur y fruta o yogur y cereales. Hágame saber. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar