Le expongo mi problema: el pediatra me aconsejó empezar a destetar a mi bebé a los 4 meses, con la introducción de la fruta. Comencé con manzanas y peras y añadiendo zumo de naranja (como me ha aconsejado mi pediatra): al niño le gustaba y comía media manzana o media pera. Tras una semana, el niño ha cambiado: durante la noche, se despertaba cada 2 horas y quería el pecho y de día no dormía nada. Además, noté la aparición de cólicos, que hasta ahora nunca habían aparecido. Tiene lactancia materna exclusiva y el bebé crece muy bien. Por el momento, lo he parado y, aunque tenga que volver al trabajo, espero ser capaz de amamantar de forma exclusiva hasta los 6 meses, y sólo entonces comenzar el destete. ¿Qué le parece? ¿Por qué han aparecido cólicos? Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Estoy absolutamente de acuerdo con usted. Lo mejor sería iniciar el destete de su bebé a los seis meses y no antes. Sin embargo, seguramente su pediatra le recomendó introducir la fruta porque usted le dijo que estaba a punto de volver al trabajo. Sobre los cólicos, creo que pueden ser consecuencia del zumo de naranja, que los niños tan pequeños no suelen tolerar bien. Trate de suspenderlo durante unos días para ver si la situación mejora.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar