Mi hijo Mateo hace seis meses el 10 de junio y toma leche de fórmula tipo 1 (5 comidas de 180 gr.). Me dijeron que gradualmente pase a la leche de continuación y luego empiece con el caldo y la crema de arroz. ¿Cuándo empiezo a darle fruta: en el destete, con los caldos o más tarde? Se empieza por el desayuno, pero ¿debo mantener los 180 gr en las otras 4 comidas? Si no come tarritos, ¿hay que darle leche?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora. Sería oportuno que hiciera estas preguntas a su pediatra durante las revisiones: nadie puede darle indicaciones mejores que el médico que sigue a su bebé. De todas formas, hemos llegado al momento de introducir leche de tipo 2 y alimentos sólidos. Puede empezar por lo que prefiera, siguiendo el principio de gradualidad. Si su hijo no se acaba los tarritos no le dé inmediatamente la leche: espere la siguiente comida y anticípela si lo cree conveniente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar