Tengo un par de preguntas que hacer. Tengo un bebé, es una niña, de 5 meses que hace un mes que no duerme más de 4-5 horas seguidas (a partir de las 19:00-20:00) y luego se despierta cada 3 horas, incluso de noche, para comer. Vuelve a dormir inmediatamente después de tomar sus 120 gramos de leche. ¿No podría tomar algo, por ejemplo, homeopático, para dormir un poco, especialmente por la noche, para conseguir que se salte la toma nocturna? La segunda pregunta se refiere a la fruta, porque dos pediatras me han ofrecido informaciones contradictorias sobre cómo darle la fruta. ¿Cuándo debo darle la fruta durante el día? ¿Debo dársela en lugar de darle el pecho o en el tiempo en que no mama? ¿Qué tipo de fruta y cuánta le doy? Mi bebé suele comer medio frasco y por hambre me pide el pecho. ¿Qué hago? ¿Le doy las dos? ¿Cuántas veces al día le doy fruta? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Empecemos por la fruta: en efecto, no hay una regla absoluta, y esto explica la diferencia de opiniones de los pediatras. Por eso, mi consejo es escuchar a su hija, ofreciéndole la fruta cuándo y cómo la requiera. En general, la fruta se puede dar siempre, tanto a media mañana como para merendar. Si la pequeña también pide leche, désela, pero en menor cantidad (aunque suelen regularse solos). En cuanto a la cantidad, puede irle bien media fruta o media fruta triturada cada vez. Sobre el tema de dormir, puede ser que no pueda dormir porque tiene hambre o no está satisfecha con sólo la leche. Junto con el pediatra, deberían considerar la posibilidad de introducir la primera comida. Esta solución es preferible a la administración de productos que inducen el sueño.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar