Hola Doctor, mi hija de cuatro años, hace unos meses, descubrió por casualidad que moviéndose de una determinada forma sentía unas “cosquillas muy bonitas” (esto es lo que dice ella) en la zona íntima. Sé de qué se trata y que es una fase normal del desarrollo, también sé que lo hace sin malicia, pero no sé cómo actuar cuando la meto en la cama y horas después veo que todavía está despierta, sudada, moviéndose debajo de la cama. He intentado explicarle que no puede hacerlo durante tanto tiempo y que tiene que dormir; ella me dice, avergonzada, que ya no volverá a hacerlo, pero después vuelve a empezar. Durante el día, no lo hace, pero no quiero que aprenda a hacerlo también fuera de la cama. Si me pongo a su lado para distraerla se pone nerviosa, porque sabe que no puede hacerlo delante de nosotros. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, intente distraerla con un cuento. Si no lo consigue, deje que lo haga sin preocuparse demasiado. De momento, sólo lo hace antes de dormir, así que es inútil pensar en el futuro y en la posibilidad de que lo haga también en otros momentos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar