Buenos días, doctor, soy la mamá de Asya, que cumplirá ocho meses mañana :-) Le escribo porque necesitaría algún consejo. Mi hija está muy apegada a mí, también porque estoy en casa todo el día con ella y soy su principal punto de referencia. Dicho esto, me gustaría saber cuáles son los juegos de su edad para poder jugar con ella. También quisiera saber, ya que todavía no se levanta por sí sola, si puede ser perjudicial para sus pequeñas piernas mantenerla de pie, ayudándola, y en este caso ¿cómo conviene sostenerla? Siguiendo los consejos de mi pediatra, la pongo en el andador unos minutos al día. Muchas gracias por su disponibilidad. Noemí.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no me sorprende que usted sea la única referencia para su bebé (y es muy positivo): todos los bebés encuentran en la madre la comodidad, la serenidad y la seguridad. En cuanto al andador, es un poco pronto para usarlo: puede poner a la niña, pero sólo durante unos minutos. A los ocho meses, los niños disfrutan mucho con cucharas de madera y sartenes. Vale también el juego del “¿Dónde está?”, que consiste en esconder objetos debajo de una toalla, por ejemplo. Es la época de los primeros libros para leer juntos y de las canciones. A los niños de ocho meses, les gusta también bailar en los brazos de su mamá.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar