Buenos días, mi bebé de 10 meses se duerme con la toma seguida del chupete (le quito el pecho y le meto el chupete en la boca), estando un ratito en brazos. Por la noche se despierta unas dos veces; a veces, basta con volver a ponerle el chupete, pero en la mayoría de las ocasiones, quiere que lo coja en brazos para que le dé el pecho o sólo por el contacto (duerme en su cunita). La pediatra me ha dicho que sería mejor quitarle el vicio del pecho y empezar con leche de fórmula de alta calidad porque pronto empezará la guardería y porque muy probablemente conseguiríamos eliminar los despertares nocturnos. ¿Es verdad? Le aclaro que nunca ha tomado biberón. Esta mañana he intentado darle leche caliente con galletas en una taza y con pajita, pero lo ha rechazado. Mi bebé es un comilón y come de todo (incluso carne cortada a trocitos), y adora los yogures (dos al día) y los lácteos varios.  ¿Es un problema que no tome leche?  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, en mi opinión, el problema se resolvería evitando ofrecerle el pecho como consuelo. Me explico mejor: podría continuar dándole el pecho sólo y exclusivamente para la toma. Si quiere probar otra leche, debería elegir el tipo 2 de continuación y, a partir del año, ofrecerle una leche de crecimiento. Aun así, el yogur puede sustituir muy bien a la leche, en el caso de que el bebé se rebelara contra esta última. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar