Hola doctor, tengo un bebé de casi 4 meses que toma del pecho y también leche artificial; desde hace una semana, alterno  las tomas, una vez el pecho y otra el biberón, pero desde hace 2 o 3 días, cada vez que tiene que tomar del pecho lo hace sólo durante 5 minutos por pecho. Cinco minutos de reloj, después lo rechaza y hace el tonto, llora desesperado y entonces le tengo que dar el biberón. Ayúdeme: ¿por qué hace eso? ¿Hay alguna solución?

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Por como describe el comportamiento del pequeño, da la impresión de que su bebé ha entendido que es más fácil y cómodo usar el biberón. Chupar del biberón, de hecho, es menos cansado que del pecho. La solución no es fácil: me parece entender que su leche es insuficiente, así que le sugiero que acepte de buen grado darle su leche durante los primeros cinco minutos y, después, completar la toma con la leche artificial, como de hecho quiere su bebé.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar