Soy la mamá de un bebé de 6 meses y 15 días de 8,250 kg al que le doy el pecho. Desde que nació, duerme conmigo en la cama de manera que coma y así podamos descansar los dos… Nos vamos a dormir a las 20.30 porque lo pide él, está cansado y no consigo esperar más. Le doy el pecho a las 19, y obviamente se duerme él solo en el pecho. Entonces, empieza a despertarse unas 5 o 6 veces cada noche, y me parece que la situación está empeorando. Ya no puedo contar los desvelos y se duerme sólo con el pecho, lo he probado con el chupete… ¡Nada! ¿Podría ayudarme con un consejo? Pronto tendré que empezar a trabajar… Si al menos pudiera dormir 3 o 4 horas seguidas… Gracias, la mamá de Lucas.  

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, mi consejo es que empiece con las papillas, empezando con la de la noche. El bebé podrá quedarse más saciado y podría empezar a despertarse menos. Por lo demás, poco a poco, tendrá que empezar a limitar las tomas nocturnas, evitando darle el pecho como forma de consuelo y teniendo en cuenta que es posible que los primeros días proteste vivamente, llorando y gritando. Manténgame informado. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar