Buenos días, estoy embarazada de 8 meses y espero que todo vaya bien y que pueda dar el pecho a mi bebé. Si no fuera así, he leído mucho sobre la leche de burra, pero viene siempre fuertemente aconsejada en caso de intolerancia. Me pregunto si está mal elegirla porque simplemente se crea que es mejor. Si no hay leche materna, ¿se puede empezar con esta leche sin que haya problemas? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

La leche de burra, desde el punto de vista organoléptico, es más equilibrada que la leche de vaca en lo que respecta a las proteínas y a las sales minerales (menores de las que contiene la leche de vaca), pero no por las grasas, que son inferiores también a las de la lecha materna; por eso, su poder calórico, con cantidades iguales, es más bajo respecto al de la leche materna. Por esta razón, no es perfectamente adecuada desde el punto de vista nutricional, al menos, en el primer año de vida. En conclusión, en comparación con la leche de vaca, la leche de burra es definitivamente la más indicada, pero no consigue competir con la humana; en los primeros meses de vida, nutricionalmente, las leches de fórmula son más idóneas. La leche de burra encuentra un nicho de uso en los sujetos alérgicos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar