Hola, Doctor, mi hijo se llama Juan y pronto cumplirá 11 meses. Nació prematuro en la semana 34 de embarazo de casi 2 kg. A los 9 meses mi pediatra me dijo que sus medidas y su crecimiento estaban en la normalidad; siempre ha crecido bien y ha recuperado el peso rápidamente. El problema es que hasta hace unos días, antes de dormirse, tomaba entre 70 y 150 gr de leche de continuación; ahora sólo toma 50 gr de leche de crecimiento. La pediatra me ha dicho que a su edad no es muy importante esta comida porque es más bien una costumbre, y que debería meterle en la cama después de la cena sin darle la leche. ¿Qué opina usted? Además, hace mucho que por la mañana toma poca leche, parece que ya no le gusta, a veces tengo que darle papilla láctea que sí le gusta. Bajo consejo del pediatra hemos empezado a darle la leche de crecimiento pero también toma poca, entre 50 y 70 gr. También estoy preocupada porque todavía no le ha salido ningún diente.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, no se preocupe por los dientes, el período de la dentición varía mucho de niño en niño. En cuanto a las comidas, le aconsejo que le dé a su bebé lo que más le guste, por ejemplo, la papilla láctea. En cuanto a la leche por la noche, puede seguir dándosela si le ayuda a dormir bien. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar