¡Hola! Tengo un bebé de 3 meses. Lo amamanté sin problema hasta hace unas semanas pero ahora la leche empieza a escasear. Bebo mucha agua, caldo, hasta he probado una tisana de hinojo que, me dijeron, aumenta la cantidad de leche, pero nada… ¿Qué puedo hacer? ¡Quisiera darle el pecho un poquito más a mi bebé!

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Apreciada mamá, su leche no tiene sólo fines nutricionales para su bebé. De hecho, lo más importante son las células madres y las del sistema inmunitario que usted le pasa cada día; se necesitan pocas para conseguir un crecimiento sano y correcto. Así que debe estar tranquila, con una toma al día ya es suficiente. Además, se debe considerar el aspecto psicosomático: usted tiene que amamantar relajada, en una habitación y una posición cómodas, sin prisa. Para aumentar la cantidad de leche, puede tomar jarabes o infusiones de galega, ortiga y semillas de hinojo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar