Estimado doctor, le escribo porque estoy destetando a mi hija de 5 meses y medio y debo decir que le han gustado mucho las novedades y come sin problemas, pero… No bebe mucho. ¿Puedo probar a darle manzanilla en lugar de agua? ¿Se le puede ofrecer la misma que compramos para los adultos o hay alguna especial para bebés? Además, la lata de leche de fórmula 1 está a punto de terminarse, creo que me durará otros 4 ó 5 días y Alicia cumplirá 6 meses el 19. ¿Puedo comprar ya la fórmula 2 y dársela unos días antes de que cumpla los 6 meses o es mejor comprar otra lata de la 1 y empezar con la 2 un poco después de los 6 meses? Gracias por su respuesta y saludos cordiales, Estefanía.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Su pequeña no debe ser obligada a beber durante o después del puré, porque, de este modo, ya le suministra una cantidad de agua suficiente para hidratarla. Aun así, ofrézcale simplemente agua, a pequeños sorbos, y no utilice la manzanilla, porque, en las cajas para niños, contiene azúcares añadidos. Sobre la leche, puede empezar a utilizar la fórmula 2 (leche de continuación) algunos días antes del sexto mes, siempre que el peso de su bebé sea adecuado para su edad. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar