Buenos días, soy la madre de una niña que ahora tiene 21 meses. Desde que tenía unos 7, sufre de lengua geográfica. La pediatra me dijo que no me preocupara, pero se muestra siempre muy evasiva ante nuestras preguntas. Me gustaría saber de qué viene, cuáles pueden ser las causas, y si le pasará. Gracias de antemano. Saludos cordiales, Rosa.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

En primer lugar, la lengua geográfica puede ser una variante de la lengua normal. Algunos niños la tienen así, se dice que por una cuestión constitucional, y en ese caso es completamente benigna. Pero también es verdad que a veces la lengua con estas características lesiones y manchas puede depender de una alergia alimentaria o ser una de las molestias relacionadas con la dermatitis atópica. Otras veces queda así después de un episodio agudo de infección de herpes en la boca con lesiones aftosas o después de una estomatitis micótica. En los niños que viven en condiciones de severa carencia nutricional puede ser síntoma de falta de vitamina B.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar