Doctor, tengo un niño de 13 meses muy activo, no para nunca y aunque todavía no sepa andar gatea súper rápido. Sonríe siempre y es alegre, pero no consigue memorizar las palabras que intento enseñarle. Con 6 meses ya decía “mamá” y “papá”; ahora, cuando intento que repita los versos de los animales lo hace, pero después confunde el gato con el pez, la vaca con el perro, etc. Mi primera hija ya hablaba casi perfectamente a los 8 meses, me parece raro que él todavía no diga ni una palabra. ¿Cómo puedo ayudarlo? Emite sonidos como si hablara alguna lengua desconocida. Gracias.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, los niños suelen empezar a hablar más tarde que las niñas. Intente no hacer comparaciones entre sus dos hijos, porque cada niño es un individuo con su carácter específico. Creo que no hay nada raro en el desarrollo de su hijo, así que sea paciente y déjele su tiempo. Está claro que me estoy expresando sin haberle hecho un control a su hijo; si nota algo que objetivamente no va bien, no dude en hablar con su pediatra.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar