Mi bebé tiene 50 días y por la noche pasa esto: primero duerme unas 3-4 horas bastante tranquila, pero, tras darle el pecho, duerme en ciclos de dos horas, gritando y quejándose, está muy nerviosa y mueve brazos y piernas continuamente. Así va durmiendo dos horas y luego le doy el pecho, hasta la mañana. Aunque no sean fuertes, los gritos y llantos aparecen todas las noches y siempre durante la segunda mitad de la noche. Es mi primera hija. ¿Es esto normal? Y si lo es, con el tiempo, ¿se calmará? Muchas gracias por su respuesta. Saludos cordiales. Yolanda.

Respuesta de Dr. Leo Venturelli

Estimada señora, tal vez su hija se queje por un eructo que no consigue sacar: antes de volver a colocarla en la cuna, trate de ayudarla a sacarlo manteniéndola en posición vertical durante unos minutos tras la comida. Dicho esto, debo decir que el sueño de los bebés es diferente que el de los adultos y que es bastante normal que un bebé de 50 días se despierte varias veces durante la noche.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar